Safari Tipográfico por Mérida

En este post los alumnos de tipografía de segundo de Diseño Gráfico de la Escuela de Arte y Superior de Diseño de Mérida salimos por Mérida para documentarnos de las diferentes tipografías y los usos de estas en la ciudad citada. Esta actividad consistía en hacer una recopilación de las tipografías que encontrábamos en la calle, como rótulos de tiendas, bares, etc. Y plasmar la información y las conclusiones que habíamos sacado de la actividad en una presentación audiovisual.

Pero antes me gustaría citar a Manuel Sesma que realizó un magnifico post acerca de la percepción de la tipografía Sentir la Tipografía:

“Estamos rodeados de letras por todas partes. Forman parte de nuestro paisaje y de nuestras propias vidas. La tipografía es algo cotidiano y de uso común. De hecho, ahora mismo te estás enfrentando a ella al leer este texto. Todos poseemos una cultura propia y respondemos de manera pertinente a sus diferentes formas y estilos.

Además, cualquiera puede sentir que los tipos se comunican con nosotros, comprender sus significados e incluso llegar a identificarse con ellos.” Manuel Sesma”

safari_tipografico_alba_castillo

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s